21 diciembre 2012

Cómo recuperar la ilusión Navideña






Por fin ha llegado a mí el espíritu de la Navidad, o mejor dicho, por fin he conseguido tener ganas de disfrutar de estas fechas.El año pasado me sentaron muy mal las fiestas navideñas, no por resacas ni nada de eso,digamos que me invadió un sentimiento de amargura navideña, de pensar que ya nunca volverían a ser las mismas fiestas en casa. Este año iba por el mismo camino, sin darme apenas cuenta me había convertido en una renegada de las pascuas, en una desertora del "FELIZ NAVIDAD".
Esta semana entre unas cosas y otras he conseguido que el espíritu navideño me invada, he cambiado el chip, he pensado en positivo, he pensado que tengo que disfrutar de las nuevas navidades, con nuevas personas y nuevos propósitos de año nuevo.
 Tengo ganas de ir,como todos los años,  por ramas secas al campo y adornarlas con guirnaldas de lana, ganas de reuniones familiares, de comidas y charlas hasta las tantas, de las luces de navidad, de villancicos, de panderetas y zambombas, de tomar las doce uvas, brindar, besar, comer el roscón en casa de mi suegra y ver la cabalgata. Y lo que más deseo es ver la carita de "Pequeño Roque" cuando se despierte y vea su cocinita , los cuentos y juguetes que le van a traer los reyes Magos, porque ha sido un niño muy muy bueno, como todos los niños, no creo yo que exista un niño malo.

No quiero ser pesada, así que os dejo con lo que me ha despertado el deseo de celebrar las pascuas, por si estáis un poco inapetentes de Navidad.


     
    Entretenerme un poco con las fotos de Navidades de la familia con el programa online picmonkey.



Visitar la ciudad y ver sus alumbrados (incluido el video mapping en la fachada del ayuntamiento)


Escuchar lo vinilos de villancicos de mi abuelo Manolo

Hacer fotos mientras  "Pequeño Roque" y su abuelita ponían el belén.
Reencontrarme después de muuuuchos años con mis figuras favoritas del belén.Si hablaran....
No me digáis que las vacas con sombra de ojos azul  no tienen punto.


Pintar el fondo del Belén mientras escuchaba los villancicos. 



Jugar al nuevo juego de la casa que consiste en ir acostando a todas las figuras del Belén. Shiiiiiiiii!!!!!

Tomar turrón de chocolate ( Yo soy de los que se lleva un año esperándolo)  y recibir un video de mi hermano, concretamente la escena de la película española " La familia y uno más" en la que chencho se pierde en el mercado de los belenes de la plaza Mayor. Si os apetece lo podéis ver aquí.

¿Qué os parece? si el año que viene me ocurre lo mismo solamente tendré que volver a leer esta entrada.
Por cierto, FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!




1 comentario:

  1. Hola! No sabrás donde puedo encontrar o comprar figuras de belen de las que muestras en las fotos, verdad? Mi mujer tiene figuras de esas de cuando era pequeña y le quedan pocas. Sería toda una sorpresa si le pudiera aumentar el numero de muñecos del belen. Gracias!

    ResponderEliminar